ACUMULA PUEBLA 2,673 CASOS DE DENGUE: SALUD REPORTA OCHO CASOS ACTIVOS DE COVID-19

El gobierno de Puebla, a través de la Secretaría de Salud, ha informado que el estado ha registrado un total de 2,673 casos de dengue. En las últimas 24 horas, se sumaron tres nuevos contagios, mientras que no se reportaron nuevas defunciones, manteniendo el número acumulado de fallecimientos en cinco. Actualmente, seis personas se encuentran hospitalizadas debido a esta enfermedad transmitida por mosquitos.

Hasta el 31 de octubre, los casos confirmados de dengue se han extendido a 105 municipios del estado. La Secretaria de Salud, Araceli Soria Córdoba, hace un llamado a la población en áreas endémicas para que mantenga sus patios y entornos limpios, evitando criaderos del mosquito transmisor.

En cuanto al monitoreo del virus SARS-CoV-2, se han registrado ocho casos activos de COVID-19 en el estado, distribuidos en los municipios de Puebla y Yehualtepec. Se notificaron tres nuevos contagios en las últimas 24 horas, sin embargo, no se reportaron defunciones en ese período. Tres pacientes se encuentran hospitalizados, sin necesidad de ventilación mecánica asistida.

El gobierno de Sergio Salomón hace un llamado a la población a mantener precauciones y a buscar atención médica en caso de presentar síntomas de COVID-19.