AMLO estima que la pobreza en México se reduzca en un 10% al finalizar su sexenio

López Obrador responde una pregunta que le hizo la prensa en su conferencia mañanera.

El presidente Andrés Manuel López Obrador estimó que la pobreza en México se va a reducir en un 10% al finalizar su gestión al frente del Gobierno de México.

El mandatario federal aseguró que dichos resultados se verán reflejados en la medición del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) de 2025. 

«La última encuesta del INEGI se levantó en el 2022. En el 2024 se levanta y se da a conocer en el 25 y del 22 al 24 es cuando mejor nos ha ido y eso no está medido en la última encuesta del INEGI (…) Imagínense el orgullo que me da y le debe a dar a todos los mexicanos humanistas, que, a pesar de la pandemia, se logró reducir la pobreza y la desigualdad», declaró López Obrador durante su conferencia mañanera.

De acuerdo con información de Reporte Índigo, si las estimaciones de López Obrador son correctas, esto significa que alrededor de 13 millones de mexicanos estarían dejando de vivir en condiciones de pobreza. 

Además, comparten que, entre julio y agosto, tanto el INEGI como el Consejo Nacional para la Evaluación de las Políticas de Desarrollo Social (Coneval) reportaron que 8.9 millones de mexicanos lograron dejar de vivir en condiciones de pobreza entre 2020 y 2022. 

Al respecto, AMLO aseguró que se va a demostrar que las políticas implementadas por su administración y la Cuarta Transformación lograron reducir «aún más» la pobreza y la desigualdad en México.