AMLO IMPULSARÁ PENSIÓN A PARTIR DE 65 AÑOS MENSUALMENTE

29 de septiembre 2023

El presidente Andrés Manuel López Obrador impulsará que en la Constitución quede plasmado que la Pensión para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores se entregue a partir de los 65 años y no hasta los 68, como actualmente lo mandata el artículo 4° de la Carta Magna.

Asimismo, el presidente aseguró que se busca un acuerdo para que este apoyo se entregue de manera mensual o incluso quincenal, y no cada dos meses.

“Estamos buscando un acuerdo para que no se entregue bimestral, es decir, que no sea cada dos meses, sino que sea mensual la entrega. La misma cantidad, pero mensual. Y si podemos, quincenal”, aseguró el mandatario durante el primer día de su gira por el nororiente y oriente del Estado de México.

Sobre la iniciativa de reforma para reducir la edad para ser derechohabiente de la Pensión para Adultos Mayores, el presidente recordó que fue en los primeros años de su administración cuando se logró establecer este apoyo como un derecho constitucional, es decir, que es obligación del gobierno en turno cumplir y hacer cumplir este mandato.

“ Ya lo logramos, que el programa […] esté en la Constitución, es decir, sea un derecho constitucional. Y ya está, pero […] antes era a partir de los 68 y ahora es ya a partir de los 65.

“Antes de que yo me vaya vamos a hacer la modificación para que quede de 65 en adelante”, aseguró desde el Parque Ecoturístico Sierra Hermosa, en el municipio de Tecámac.

Finalmente, el presidente López Obrador recordó que esta pensión, que actualmente entrega 4 mil 800 pesos bimestrales a más de 11 millones de personas, subirá 25 por ciento más a partir de enero próximo.

La Pensión para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores es uno de los Programas para el Bienestar impulsados por el Gobierno de la Cuarta Transformación, cuyo objetivo es mejorar la situación de protección social de las y los adultos mayores, a través de una pensión económica entregada de manera directa, sin intermediarios.