CINCO MUNICIPIOS CONCENTRAN MÁS DEL 50% DE CASOS DE DENGUE EN PUEBLA

Según la Secretaría de Salud, en Puebla se han registrado hasta la fecha 1,401 casos de dengue, y más de la mitad de estos se encuentran en cinco municipios del estado. Izúcar de Matamoros lidera con 424 casos, seguido por Tehuacán con 107 y Acatlán de Osorio con 104. Tepexco y Francisco Z. Mena también figuran en la lista con 55 y 51 casos respectivamente. En total, se han detectado casos en 79 municipios.

La titular de la Secretaría de Salud, Araceli Soria Córdoba, informó que en las últimas 24 horas se registraron cinco casos nuevos de dengue, y actualmente hay ocho personas hospitalizadas, sin nuevas defunciones, manteniendo el número de decesos acumulados en cuatro.

Soria Córdoba hizo hincapié en la importancia de que la población tome medidas preventivas, como lavar constantemente los patios y tapar recipientes que contengan agua para evitar la propagación del mosquito transmisor del dengue. Además, instó a buscar atención médica si se presentan síntomas como fiebre, salpullido o náuseas.

12 NUEVOS CONTAGIOS DE COVID-19 REPORTADOS

En cuanto a la situación del COVID-19 en el estado, se reportaron 12 casos nuevos en las últimas 24 horas, lo que suma un total de 312 casos activos en 37 municipios. Actualmente, hay 18 personas hospitalizadas, incluyendo dos que están intubadas, y no se registraron nuevas defunciones en ese período.

La funcionaria reiteró el llamado a la población para que continúe con las medidas de prevención e higiene, como el lavado frecuente de manos y la práctica del estornudo de etiqueta.