CLAUDIA SHEINBAUM GANA ENCUESTA DE MORENA; SERÁ LA CANDIDATA A LA PRESIDENCIA DE MÉXICO

Claudia Sheinbaum fue nombrada coordinadora de Defensa de la Cuarta Transformación y próxima candidata a la presidencia al arrasar en las cinco encuestas que ordenó realizar Morena.

Alfonso Durazo, señaló que:

“El análisis integral de estos datos nos permite concluir de manera inobjetable que la compañera Claudia Sheinbaum Pardo obtuvo el mejor posicionamiento para ser considerada como coordinadora de los Comités para la Defensa de la Cuarta Transformación”, expresó tras presentar los resultados.

Las cinco encuestas, una realizada por el partido y cuatro por privados, le dieron un porcentaje entre 36% y 41% de los votos.

En un distante segundo lugar quedó Marcelo Ebrard, con 25% a 26% de las boletas a su favor.

El tercer lugar varió entre Adán Augusto López y Gerardo Fernández Noroña, quienes tuvieron registros entre 9% y 12% de los apoyos.

Les siguieron Ricardo Monreal y Manuel Velasco, que ocuparon las últimas posiciones, al alcanzar entre 5% a 8% de las boletas en la contienda interna.

Durazo Montaño recordó que se aplicaron casi 12 mil 500 cuestionarios efectivos con representantes de todos los aspirantes y si bien existieron eventualidades, fueron sin el ánimo de manipular o incidir en el resultado final.

Expuso que fue un proceso innovador con la participación de Ebrard Casaubon, sin cuyo talento y compromiso no hubiese tenido lugar, son, dijo, un activo imprescindible para el movimiento. Con la presencia de su familia y simpatizantes, Sheinbaum confió en que será la primera presidenta de la República de la Cuarta Transformación.

“Vamos a ganar en 2024. Vamos a ganar las diputaciones, vamos a ganar la senadurías, vamos a ganar la gubernaturas y va a haber presidenta de la República y será de la Cuarta Transformación”, celebró.

Sin mencionar a Ebrard, agradeció al resto de las corcholatas por contribuir en el proceso.

“La unidad es fundamental. Las puertas están abiertas y nunca se van a cerrar”, señaló.