FAMILIA DE 17 POBLANOS ATRAPADOS EN ISRAEL REGRESA A MÉXICO

La familia de 17 poblanos que se encontraba varada en Israel debido al conflicto armado ha regresado a México. Pasaron más de una semana resguardados ante el inicio del conflicto en esa región de Medio Oriente. Javier Aquino Limón, titular de la Secretaría de Gobernación (Segob) estatal, anunció en sus redes sociales que el grupo llegó a México en buenas condiciones y con apoyo de la Fuerza Aérea Mexicana después de hacer escalas en cuatro países diferentes.

Los peregrinos poblanos estaban en Israel como parte de una excursión para visitar lugares históricos en Tierra Santa. Llegaron a Israel el 3 de octubre, cinco días antes del inicio del conflicto armado entre Israel y el grupo militar Hamás. Debido a la situación, tuvieron que suspender sus recorridos turísticos y buscar refugio en Jerusalén.

La familia solicitó apoyo de las autoridades gubernamentales para ser repatriada. Las autoridades coordinaron la logística para que regresaran a México el 17 de octubre, después de pasar más de una semana en medio del conflicto armado.

Este regreso seguro y la atención oportuna demuestran la importancia de la coordinación y el apoyo gubernamental en situaciones de crisis, asegurando la seguridad de los ciudadanos en el extranjero.