GOBIERNO DE PUEBLA ENTREGA 44 MEDALLAS A MEJORES MEZALES

El mezcal poblano ha triunfado a nivel nacional, obteniendo siete medallas gran oro, 13 de oro y 24 de plata en el «Concurso nacional de marcas» 2023. La Secretaría de Desarrollo Rural (SDR) del gobierno de Sergio Salomón celebró la entrega en la «Expo Mezcal Orgullo Puebla 2023».

Ana Laura Altamirano Pérez, titular de la SDR, otorgó un total de 44 medallas, destacando el esfuerzo y dedicación de los mezcaleros por mantener la tradición de producir mezcal de calidad, elevando el nombre de Puebla a nivel nacional e internacional.

Los maestros mezcaleros premiados serán monitoreados por académicos para asegurar la calidad de sus productos y mantener el reconocimiento ante las marcas compradoras, garantizando precios justos para productores y compradores.

El proyecto «Impulso al Agave Mezcalero Poblano» beneficia a más de 5 mil familias, principalmente en la Mixteca poblana, y proyecta un aumento en la producción de mezcal de 500 mil a un millón de litros para el próximo año.

El Gobierno del Estado de Puebla continúa implementando políticas públicas para impulsar la cadena mezcalera, promoviendo sus productos y fortaleciendo su posición en el mercado nacional e internacional.