IMPULSAN EN PUEBLA TRABAJOS EN ROBÓTICA ENTRE ALUMNOS UNIVERSITARIOS

El Instituto Tecnológico de Puebla presentó el Innova TecMN 2023, un evento que se llevará a cabo del 8 al 10 de noviembre en el Centro Expositor de Puebla, donde se exhibirán proyectos de robótica.

Durante estos tres días, se mostrarán tres proyectos internacionales, dos de Colombia y uno de Costa Rica, con el objetivo de compartir técnicas de creación de prototipos robóticos. El concurso contará con diversas categorías, incluyendo robots humanoides, robótica de estilo libre y proyectos internacionales, con la participación de 147 institutos tecnológicos de todo el país.

La inauguración está programada para el 8 de noviembre a las 10:00 horas, con una conferencia de la astronauta Carmen Victoria Félix Chaidez, abierta al público en general.

Este evento busca promover la innovación y la calidad educativa en el ámbito de la robótica, apoyando proyectos que podrían beneficiar a diversos sectores.

La directora del Instituto Tecnológico de Puebla, Yeyetzin Sandoval González, subrayó que esta exposición representa una oportunidad para los estudiantes y para mostrar una educación renovada y emprendedora. Se espera que la calidad de los proyectos presentados destaque el nivel de educación y apoyo de los tecnológicos a nivel nacional.