MUJERES POBLANAS ENCUENTRAN APOYO INTEGRAL CON EL PROGRAMA PAIMEF

CIUDAD DE PUEBLA, Pue. – El gobierno del estado, bajo la dirección de Sergio Salomón, a través de la Secretaría de Igualdad Sustantiva (SIS), está comprometido en garantizar el bienestar de las mujeres en todo el estado. En ese sentido, el Programa de Apoyo a las Instancias de las Mujeres en las Entidades Federativas (PAIMEF) se ha convertido en un aliado fundamental para ofrecer servicios de atención en trabajo social, psicología, psicología infantil y atención jurídica.

La titular de la SIS, Melva Guadalupe Navarro Sequeira, en representación del gobernador, destacó que este programa federal está en línea con las acciones que impulsa el gobierno estatal para apoyar a las mujeres y sus familias, contribuyendo a la erradicación de la violencia de género en la entidad.

Desde su lanzamiento en junio de este año, el programa PAIMEF ha brindado un total de mil 395 atenciones en las 11 unidades de Atención a la Mujer (UAM) distribuidas en diferentes municipios del estado, incluyendo Amozoc, Atlixco, Cuautlancingo, Cuetzalan del Progreso, Izúcar de Matamoros, Juan C. Bonilla, Huachinango, Oriental, Tecamachalco, Tehuacán y Zacatlán.

Además de las atenciones de primera instancia, el programa se enfoca en la prevención oportuna de problemas como la trata de personas y el embarazo adolescente. Se llevan a cabo charlas preventivas dirigidas a estudiantes de bachillerato, así como a madres, padres y cuidadores. También se organizan círculos de reflexión que buscan fortalecer la comunidad para prevenir la violencia contra las mujeres, culminando con la creación de murales artísticos que representan lo aprendido.

Con servicios de atención continua y acciones orientadas al bienestar de las mujeres, el gobierno estatal trabaja para mejorar la calidad de vida de las familias poblanas y garantizar el respeto de sus derechos humanos. El PAIMEF se erige como una herramienta clave en esta misión.