OFRECE MUSEOS PUEBLA 170 ACTIVIDADES EN OCTUBRE PARA DISFRUTAR

Este octubre, la oferta cultural de los museos en Puebla se expande a 170 eventos en los 21 recintos museísticos, enriqueciendo la experiencia de los visitantes gracias a la iniciativa del gobierno liderado por el Gobernador Sergio Salomón.

La directora de Museos Puebla, Anel Nochebuena, resaltó la importancia de las exposiciones que se presentarán durante el mes. El Museo Barroco mostrará «Caprichos de Goya» y el «Universo Mágico de Leonardo Nierman», gracias al patrocinio de Citibanamex. San Pedro Museo de Arte exhibirá el «World Press Photo», mientras que el Museo Regional de Cholula presentará «Graniceros» y el Museo Barroco tendrá «Expresiones Infinitas».

El teatro también se roba la atención de los visitantes con representaciones como «Bajo la piel de Puebla» en el Museo Taller Erasto Cortés, cada sábado a las 12:00 horas. Además, «Una Familia de Valientes» se presentará en el Museo Regional de la Revolución Mexicana Casa de los Hermanos Serdán, los sábados y domingos a las 13:00 horas. Para cerrar, «Susurros Poblanos: historia del Patio de los Azulejos» se llevará a cabo todos los domingos a las 12:00 horas.

Los amantes de la música tienen una cita especial con el Mezcal Latin Jazz el 19 de octubre a las 19:30 horas en el Museo Barroco. Además, no pueden perderse la actividad «Hilando Notas» de Esperanza Azteca con ensambles, solistas y agrupaciones los días 5, 12, 19 y 26 de octubre en el Auditorio Audium del Complejo Museístico de la Constancia Mexicana.

Como parte de las festividades del Día de Muertos, del 24 de octubre al 5 de noviembre se instalará un circuito de ofrendas en varios museos, incluyendo Casa del Alfeñique, José Luis Bello y González, Museo de Arte Popular Ex Convento de Santa Rosa, Patio de los Azulejos, Taller Erasto Cortés, Museo Regional de Cholula, la Constancia Mexicana, Museo del Ejército y Museo de la Revolución Mexicana Casa de los Hermanos Serdán.

Para conocer detalles sobre estas y otras actividades, como talleres, conferencias, proyecciones de cine y danzas, puedes consultar el sitio web sc.puebla.gob.mx. No te pierdas la oportunidad de sumergirte en el vibrante mundo cultural que los museos de Puebla tienen para ofrecer este octubre.