SHEINBAUM PIDE UNIDAD PARA QUE ‘UNA MUJER ENCARNE LA NACIÓN’ EN 2024

Con la inclusión de personajes del PRD, PRI y PES en Michoacán, Claudia Sheinbaum, virtual candidata a la Presidencia de la República por Morena, arrancó este domingo en Morelia, Michoacán una nueva gira nacional.

La también coordinadora de los comités en defensa de la cuarta transformación, firmó el denominado Acuerdo de Unidad por la Transformación, documento con el que pretende abrir la puerta de su movimiento personajes que no forman parte de Morena.

“Este evento el día de hoy se trata de sumar. Pasamos una etapa de nuestro movimiento, en donde se definió a través de una encuesta quién iba a coordinar los comités de defensa de la transformación. Con mucha unidad, entusiasmo y esfuerzo para que en 2024 una mujer encabece los destinos de la nación”, dijo Claudia Sheinbaum en el acto llevado a cabo en Morelia.

En ese contexto, las diputadas locales del PRD, Fanny Arreola Pichardo y Mónica Estela Valdez Pulido, firmaron el acuerdo: así como Jesús Luna Morales, ex dirigente estatal de la CNC y referente del PRI en la entidad; además de Octavio Chávez, presidente municipal de Lagunillas por el PES; entre otros.

Sheinbaum pide unidad para que 'una mujer encabece la nación' en 2024 - morelia-sheinbaum

Claudia Sheinbaum llamó a no dar “ni un paso atrás” en los derechos conquistados por la actual administración, y a darle continuidad.

“De eso se trata la continuidad de la cuarta transformación y que no haya marcha atrás en los derechos conquistados, que no regrese a nuestro país los gobiernos del pasado por eso decimos ni un paso atrás en la transformación del país. No puede haber ni un paso atrás”, añadió.

En su oportunidad, Mario Delgado, líder nacional de Morena; en el Centro de Convenciones y Exposiciones de Morelia, cuestionó si en el lugar se encontraban presentes inspectores del INE.

“Si hay por aquí algún inspector del INE, quiero que levanten la mano todos los simpatizantes y militantes de la cuarta transformación”, destacó.

Delgado destacó que el evento se llevaba a cabo ante la presencia únicamente de comités de defensa de la cuarta transformación de todo el territorio de Michoacán, así como de líderes de organizaciones.

“El llamado a que nuestro movimiento siga creciendo, siga sumando”, dijo.