AMLO: PROCESO DE MORENA DEJÓ UN ‘SALDO BLANCO’

El presidente Andrés Manuel López Obrador ha declarado que el proceso de selección de aspirantes a la candidatura de Morena rumbo a las elecciones de 2024 ha concluido con un «saldo blanco». Durante su conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional, López Obrador elogió la tranquilidad y el orden que prevaleció durante la gira de los aspirantes.

«Todo estuvo muy bien, muy tranquilo, sin ningún problema en todo este proceso de los partidos. No ha habido violencia, ningún desorden, nada, ni siquiera se han faltado al respeto, han actuado con mucha urbanidad política. Han actuado muy bien todos, todos», expresó el mandatario.

López Obrador también hizo un llamado a la paciencia y pidió a todos esperar los resultados de la encuesta que determinará al candidato oficial. Los resultados de esta encuesta serán anunciados la próxima semana.

El presidente aprovechó para comentar sobre la veda electoral que ya está en vigor y recordó que no se pueden hacer más declaraciones sobre este proceso de selección de candidatos.

En respuesta a preguntas sobre las declaraciones de la precandidata de oposición, Xóchitl Gálvez, quien sugirió que el presidente está tratando de favorecer al gobernador de Nuevo León, Samuel García, como candidato de Movimiento Ciudadano, López Obrador optó por no hacer comentarios al respecto.

Este proceso de selección de candidatos ha estado bajo escrutinio y atención constante, y la calma y transparencia que ha caracterizado el desarrollo de la gira de aspirantes hasta ahora parecen haber dejado una impresión positiva en el presidente López Obrador. Ahora, con la veda electoral en marcha, se espera que la encuesta determine quién será el candidato oficial de Morena para las elecciones de 2024.