CLAUDIA RIVERA VIVANCO: ALTA PROBABILIDAD DE CANDIDATURA BAJO PARIDAD DE GÉNERO EN MORENA

En un movimiento que refleja el compromiso de Morena con la paridad de género, se ha anunciado que es muy probable que el método utilizado para seleccionar a la candidata a la gubernatura de Puebla sea a través de la paridad. Esto significa que se otorgaría una alta probabilidad a una candidata mujer.

Este enfoque en la igualdad de género es parte de la estrategia de Morena para garantizar una representación equitativa en sus candidaturas. En ese sentido, se habla de que los estados de Veracruz y Chiapas ya se habrían designado para candidatas mujeres, y Puebla podría seguir esa tendencia.

Dentro de este contexto, dos destacadas figuras femeninas en Morena han surgido como posibles contendientes: Claudia Rivera Vivanco, exalcaldesa de Puebla y Olivia Salomón, actual secretaria de Economía del gobierno estatal. 

Sin embargo, Claudia Rivera Vivanco, además de ser una figura prominente en Morena, es de origen 4T y fundadora del partido en Puebla. Este factor podría influir a su favor en la selección final, pues Vivanco ha mantenido una trayectoria sólida en el partido y ha demostrado liderazgo en sus funciones políticas anteriores. 

El anuncio de la convocatoria para las candidaturas a gobernador en Morena se espera para el próximo lunes, y esta decisión sobre la candidatura en Puebla será un tema crucial en la agenda política del estado. La paridad de género y la elección de una candidata mujer destacan la importancia de la representación equitativa en el partido y la sociedad.