GARANTIZANDO TRANSPARENCIA: PROCESO INTERNO DE COORDINADORES DE LA 4T EN PUEBLA

La presidenta estatal de Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Olga Lucía Romero Garci Crespo, detalló que se asegurará un proceso transparente en la designación de coordinadores de comités de defensa de la Cuarta Transformación en Puebla, evitando manipulaciones en las encuestas.

En entrevista, Romero Garci Crespo explicó que en septiembre iniciarán los preparativos para designar al coordinador estatal, siguiendo el método del Comité Ejecutivo Nacional mediante encuestas. Se acordó que seis aspirantes presentarán cada uno una encuestadora, de las cuales cuatro serán seleccionadas junto a una propuesta de la dirigencia, asegurando un proceso equitativo.

Para garantizar transparencia, cinco encuestadoras recorrerán el país y los aspirantes podrán enviar representantes, evitando manipulaciones en el proceso. Alfonso Ramírez Bermúdez, representante de Morena ante órganos electorales, reconoció la necesidad de establecer nuevas reglas para encuestadoras, considerando críticas previas.

En relación a las bardas, Romero Garci Crespo llamó a los ciudadanos a abstenerse de realizar pintas publicitarias, ya que el proceso aún no inicia. Se destacó la legalidad y neutralidad de Morena en el proceso, respetando lineamientos a nivel nacional y buscando un proceso transparente en la definición de los coordinadores de la 4T en Puebla.