MORENA GARANTIZA TRANSPARENCIA EN DESIGNACIÓN DE COORDINADORES ESTATALES

Olga Lucía Romero Garci Crespo, la presidenta estatal de Movimiento Regeneración Nacional (MORENA), ha destacado que se asegurará la imparcialidad en los procesos internos de designación de coordinadores de comités de defensa de la Cuarta Transformación en Puebla. Para ello, se han establecido mecanismos para garantizar la transparencia en la elección de los coordinadores.

Romero Garci Crespo anunció que en septiembre comenzarán los preparativos para nombrar al coordinador estatal en Puebla. Se seguirá el método aplicado por el Comité Ejecutivo Nacional de MORENA, que consiste en realizar encuestas a nivel estatal.

La presidenta de MORENA subrayó la importancia de evitar cualquier interferencia o manipulación en las encuestas. Para lograrlo, se han solicitado propuestas de encuestadoras por parte de los seis aspirantes, y a estas se sumará una propuesta de la dirigencia. Cinco encuestadoras recorrerán todo el país para llevar a cabo las encuestas, y se permitirá que cada aspirante envíe un representante para garantizar la transparencia del proceso.

Alfonso Ramírez Bermúdez, representante de MORENA ante los órganos electorales, reconoció la necesidad de que tanto el Instituto Nacional Electoral (INE) como el Instituto Electoral del Estado (IEE) establezcan nuevas reglas para las empresas encuestadoras, especialmente aquellas que han trabajado para la oposición en el pasado.

Bermúdez aseguró que todos los aspirantes de MORENA en Puebla participarán en el muestreo para garantizar un proceso verdaderamente transparente.

Por último, Romero Garci Crespo se refirió al tema de la propaganda en las bardas y destacó la importancia de un llamado a la ciudadanía para evitar la pintura de paredes. Afirmó que Morena se mantendrá dentro de la legalidad y que los comités estatales seguirán siendo neutrales en el proceso interno, tal como se acordó a nivel nacional.