¿HABRÁ MEGAPUENTE POR DÍA DE MUERTOS EN ESCUELAS DE PUEBLA?

El calendario de la SEP establece que solo el jueves 2 de noviembre habrá suspensión de labores | Foto: Agencia Es Imagen para El Universal Puebla

A unas horas de que inicie noviembre, los estudiantes ya hacen planes para disfrutar de las celebraciones de Día de Muertos, organizar alguna fiesta o acudir de paseo o un viaje durante el fin de semana.

Lo anterior, debido a que en la Ciudad de México, el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) sección 10, confirmó, mediante un comunicado, que habrá suspensión de labores los días 2 y 3 de noviembre.

En el escrito señala que ello es con la finalidad de “preservar las tradiciones, resaltando nuestra cultura y nuestras costumbres, así como la Nueva Escuela Mexicana que busca promover el aprecio de los niños, niñas, jóvenes y adolescentes por su cultura y país”.

Pero debes saber qué marca el calendario oficial de la Secretaría de Educación Pública (SEP) para el ciclo 2023-2024 y que no te sorprendan en la escuela con algún trabajo extra por no haber asistido a clases.

El calendario establece que solo el jueves 2 de noviembre habrá suspensión de labores, pero el 1 y 3 de noviembre las clases serán normales.

Al menos así se establece hasta el momento en Puebla, donde la SEP estatal no ha reportado cambio alguno en el calendario escolar.

Lo mismo refirió el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), sección 51, al precisar que al cierre de esta nota oficialmente la única suspensión de labores será el 2 de noviembre.

Algunos padres de familia de instituciones particulares confirmaron que conforme a las instrucciones de los directivos, en estos planteles las clases continuarán el 1 y 3 de noviembre de manera normal.

En tanto, la SEP estatal indicó que los estudiantes del municipio de Venustiano Carranza, donde 740 personas resultaron afectadas por el desbordamiento del río Las Lajas, como consecuencia de los remanentes del huracán Otis, recibirán clases en línea.

Para no afectar su formación académica, 253 alumnas y alumnos de cuatro escuelas del municipio, ubicado en la Sierra Norte de Puebla, recibirán clases a distancia mediante el uso de materiales didácticos.